AGENCIAS

HOUSTON.- Un ensayo clínico piloto de un fármaco compuesto por glicina y acetilcisteína demostró que es capaz de eliminar múltiples defectos ocasionados por el envejecimiento. Restablece la fuerza muscular y las capacidades cognitivas en las personas mayores.

El fármaco GlyNAC fue puesto a prueba por los científicos de Baylor College of Medicine de Houston. La glicina se utiliza como antidepresivo y fármaco nootrópico mientras que la acetilcisteína forma parte del conocido fármaco mucolítico Atsc.

En el ensayo, los científicos administraron GlyNAC a voluntarios de entre 70 y 80 años durante 24 semanas y compararon su rendimiento con el de un grupo de adultos jóvenes de entre 21 y 30 años.

Antes de tomar GlyNAC, los parámetros diferían significativamente entre ambos grupos, pero después mejoraron en las personas de la tercera edad y algunos volvieron a los mismos niveles que en los jóvenes.

En particular, se normalizaron indicadores característicos del envejecimiento como la deficiencia de glutatión, el estrés oxidativo, la disfunción mitocondrial, la inflamación, la resistencia a la insulina, la disfunción endotelial, la deposición de grasa, la toxicidad genómica, la fuerza muscular, la capacidad de trabajo y la función cognitiva.

Sin embargo, tras 12 semanas después de la interrupción los efectos comienzan a disminuir y las puntuaciones vuelven gradualmente a los niveles iniciales.

Los autores del ensayo concluyeron que la administración de suplementos de GlyNAC puede ser un medio sencillo, seguro y eficaz para favorecer un envejecimiento saludable, aunque es necesario realizar más estudios al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí