Pertenecientes a un ejemplar del tamaño de un gato, son las más pequeñas encontradas de esta especie de dinosaurio

PEKÍN.- Hace 110 millones de años un bebé de estegosaurio dejó unas huellas en el Grupo Tugulu, en la provincia china de Xinjiang. La huella tiene sólo un 15% de la longitud del tipo de Deltapodus curriei de la misma localidad. Pertenece al ichnogenus Deltapodus y coexiste con las huellas de individuos más grandes.

“Esta huella fue hecha por un dinosaurio herbívoro blindado conocido ampliamente como estegosaurio, la familia de dinosaurios que incluye al famoso Stegosaurus”, dijoAnthony Romilio, paleontólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland. “Al igual que el Stegosaurus, este pequeño dinosaurio probablemente tenía púas en la cola y placas óseas a lo largo de la espalda cuando era adulto”.

Con sólo 6 centímetros, es la huella más pequeña de un estegosaurio jamás encontrada. En comparación, las huellas de los estegosaurios adultos son de un tamaño completamente diferente, pues, en la era de los dinosaurios, algunos de los seres vivos más grandes que jamás hayan existido sobre la faz de la Tierra dejaban gigantescas huellas a medida que avanzaban a su paso. Entre esas huellas, también las hay de tamaño más modesto, como este estegosaurio del tamaño de un gato doméstico.

El equipo internacional de paleontólogos dice que esto indica que el dinosaurio probablemente estaba rodeado de familiares mayores y completamente desarrollados.

“Está en fuerte contraste con otras huellas de estegosaurios encontradas en este yacimiento, que medían hasta 30 centímetros y las huellas encontradas en lugares como Broome en Australia Occidental, donde pueden tener hasta 80 centímetros”, aclara Romilio en un comunicado. (Muy Interesante)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí