Hallan diente dentro de la nariz de un paciente

0
7

AGENCIAS

NUEVA YORK.- La revista médica ‘The New England Journal of Medicine’ dio a conocer el caso de un hombre de Nueva  York a quien le creció un diente en la nariz.

De acuerdo con el artículo, el hombre, de 38 años de edad, acudió al otorrinolaringólogo debido a que padecía problemas respiratorios y tras algunos exámenes físicos se le detectó una obstrucción en el tabique, la cual afectaba principalmente a su fosa nasal derecha.

Al revisar la nariz del paciente con más atención se determinó que la obstrucción en la nariz era causada por una “masa blanca, dura, no dolorosa”.

Es decir, los doctores hallaron un diente creciendo en la nariz del paciente, lo cual confirmaron con ayuda de una tomografía.

A esta clase de formaciones de calcio fuera de la cavidad bucal se les conoce como dientes ectópicos, y son extremadamente raras, sólo llega a ocurrirle a menos del 1% de la población total.

En este caso, debido al área en que el diente se encontraba, tuvo que ser extraído mediante una intervención quirúrgica.

El diente en la nariz del hombre medía 14 milímetros y después de su extracción los problemas respiratorios desaparecieron.

Generalmente los dientes ectópicos no crecen muy alejados la cavidad bucal; sin embargo, ha habido casos en donde estas piezas fueron halladas en el cuero cabelludo.