HALLAN BUQUE DE GUERRA HUNDIDO HACE 2,500 AÑOS

0
3

AGENCIAS

EL CAIRO.- Heracleion fue el mayor puerto de Egipto en el Mediterráneo, antes de la fundación de Alejandría por parte de Alejandro Magno en 331 a.C. Varios terremotos provocaron que la ciudad egipcia se sumergiera bajo las aguas, junto a Canopus, en la bahía de Abu Quir. Ambas urbes fueron redescubiertas por la misión del Instituto Europeo de Antigüedades Inundadas (IEASM), que ahora ha anunciado el descubrimiento de un barco de guerra del siglo II a.C. y los restos de una zona funeraria griega de comienzos del siglo IV. a.C

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto, el barco iba a acceder en el canal que fluía junto al templo de Amón, pero se hundió debido a que un terremoto devastador causó el colapso del santuario y la caída de grandes bloques de piedra al canal. El naufragio se descubrió bajo casi 5 metros de arcilla del fondo marino junto a los restos del templo.

El profesor Ihab Fahmi, jefe de la Administración Central de Antigüedades, ha apuntado que también se ha hallado los restos de una zona funeraria griega de comienzos del siglo IV a.C. en la entrada del canal noreste de la ciudad, lo que muestra la presencia de comerciantes griegos en la época.

Los especialistas apuntan que pudieron asentarse durante las últimas dinastías faraónicas y construyeron sus propios santuarios cerca del templo de Amon, de los que también se han encontrado restos en buen estado de conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí