HALLAN A MENORES REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS

0
12

Se ausentaron de manera voluntaria y fueron encontradas ilesas, aclara la FGR; dos hombres, bajo investigación por corrupción de menores

REDACCIÓN

CANCÚN.-  La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el 7 de septiembre elementos de la Policía de Investigación en conjunto con la Policía de Quintana Roo ubicaron a tres menores de edad que se ausentaron voluntariamente desde el pasado 2 de septiembre de sus respectivos domicilios.

De acuerdo a las primeras investigaciones –detalla la FGE en un comunicado–, se tuvo conocimiento de que una de las menores contactó a una persona adulta a través de las redes sociales y acordaron encontrarse en un centro comercial; “esta menor se hizo acompañar de su hermana y una vecina, también menores de edad, de ahí una vez que contactaron a un adulto, decidieron trasladarse voluntariamente a otro lugar, sin que dieran aviso a sus familiares y fuera de un contexto de violencia”.

El 7 de septiembre una de ellas decidió regresar voluntariamente con sus familiares y fue entrevistada por personal de la fiscalía. Simultáneamente, elementos de la Policía de Investigación identificaron a un joven de 20 años de edad con quien las personas menores de edad decidieron ausentarse. Este dijo que el mismo 7 de septiembre las menores de edad voluntariamente decidieron retirarse del lugar donde se encontraban, y dos de ellas abordaron un taxi cuyo destino desconocía.

Mediante un operativo de búsqueda, en el trascurso de la noche las adolescentes fueron localizadas a bordo de un taxi junto con otro adulto de 19 años de edad, por lo que fueron trasladados a la agencia del ministerio público.

Ambos adultos serán investigados por el delito de corrupción de menores y lo que se derive de la investigación, dijo la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí