Hackean servidor del FBI para enviar “spam”

0
10

AGENCIAS

WASHINGTON.- Un hacker habría utilizado un servidor de correo electrónico del FBI para enviar hasta 100 mil correos de spam el pasado sábado, denunció en Twitter el grupo Spamhaus, una ONG internacional que monitoriza este tipo de mensajes.

Los mensajes, firmados por la agencia, piden precaución frente a un analista de seguridad en Internet, a quien el emisor del correo asocia a un grupo de extorsión. Según Spamhaus, el hecho de que estén siendo enviados desde un servidor oficial causó gran revuelo, si bien aclaró que no se trata de avisos reales.

El FBI confirmó en un comunicado que una persona “sin autorización” accedió a la infraestructura de la organización y que  estaba al tanto del envío de correos falsos desde su dirección @ic.fbi.gov, sin abundar en detalles.

“Es una situación en curso y de momento no podemos proporcionar ninguna información. El hardware afectado fue apagado en cuanto se descubrió el asunto”, señaló en un comunicado la agencia de investigación estadounidense.

Spamhause Project señaló que las alertas se enviaron a los contactos indicados en la base de datos del Registro Norteamericano de Números de Internet (ARIN, por sus siglas en inglés). “Causan perturbación porque los encabezamientos son reales, de verdad llegan desde la infraestructura del FBI”, agregó.