HACIENDA ANALIZA PAGAR DEUDA CON RECURSOS DEL FMI

0
6

Agradece AMLO disposición del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, para darle ese uso a los 12 mil mdd que serán entregados a México

 

MÉXICO.- Usar los recursos extraordinarios que proveerá el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda pública de México es una recomendación del nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Quien está viendo esto es el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Él me hizo el planteamiento”, dijo el jefe de Estado en su habitual conferencia matutina, donde también reiteró su respeto a la autonomía del Banco de México (Banxico).

López Obrador dijo que están a la espera de los recursos, los cuales serían liberados a finales de este mes y que calcula serán por 12,000 millones de dólares equivalentes en Derechos Especiales de Giro.

“Le agradezco al gobernador de Banco de México por tener esa actitud. Creo que es muy bueno para todos, principalmente es muy bueno para la Hacienda pública, es muy bueno para el pueblo de México que ese dinero se utilice para pagar deuda y que no esté atesorado perdiendo”, refirió AMLO luego de que Alejandro Díaz de León dijera que las reservas del FMI sí pueden ser utilizadas para el pago de deuda.

López Obrador dijo estar de acuerdo con Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico, en torno a que en la democracia se tiene que garantizar el derecho a disentir. (Expansión)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí