AGENCIAS

MÉXICO.- La estimación del 5.3 % en el crecimiento de la economía mexicana para 2021 “es la cifra más realista que podemos hacer”, afirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En conferencia de prensa a distancia, señaló que “los pronósticos de Hacienda tienen que ser precisos” porque son los que ayudan a la formulación del marco de finanzas públicas, pero también porque tienen que servir al resto de los actores como una especie de guía hacia dónde va la economía.

Indicó que si Hacienda no tiene credibilidad en sus propios pronósticos, “no se convierte en el ancla para el resto de los actores económicos”.

Dijo que la cifra que el gobierno mexicano presentó de caída en la actividad económica en el 2020 “fue el más cercano al número final de cualquier correduría, de cualquier calificadora, de cualquier organismo internacional”.

El PIB mexicano tuvo una contracción histórica de 8.2 % en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932.

En las últimas semanas organismos mexicanos e internacionales han revisado al alza sus pronósticos para México, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ahora estima un crecimiento del 5 % del PIB para 2021 frente a una expectativa previa de 4.3 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí