HABRÁ MÁS LLUVIAS DE LO NORMAL: ESPECIALISTA

0
4

MÉRIDA.- El pasado sábado inició de manera formal la temporada de lluvias en Yucatán, informó Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité de Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady

“Este año está previsto que la temporada de lluvia sea más activa de lo normal, debido a la presencia de la Niña, aunque débil, va a estar presente, y luego vamos a pasar a una fase neutra, ambas favorecen el ambiente húmedo y la presencia de lluvias”, explicó.

Vázquez Montalvo informó que, para este mes de mayo, habría hasta un 50% más de precipitaciones, mientras que, en junio, podría haber hasta un 30% más de lluvias, según las previsiones de los especialistas.

Dentro de la temporada de lluvias, los meses de junio y septiembre son los que mayor cantidad de precipitación registran, debido a que hay influencia de los ciclones tropicales, mientras que julio y agosto, son los meses con menor cantidad.

Dijo que este año tendrá que haber una especial vigilancia de la evolución de las lluvias, debido a que el manto freático aún guarda gran cantidad de agua. (Punto Medio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí