Anuncia que se reunirá este martes con el titular de Fonatur para definir una solución contra la problemática; anticipa también reuniones con Carlos Joaquín y empresarios hoteleros

AGENCIAS

MÉXICO.- Aunque sin brindar mayores detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Federación apoyará “de manera contundente” a las autoridades locales y al sector turístico en el combate contra el sargazo.

“Es importantísima esa zona y hay que apoyar esa región del país porque le ha dado mucho a México la actividad turística”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional, en su rueda de prensa matutina.

Anunció que el martes sostendrá una reunión con Rogelio Jiménez, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, para definir una solución contra la problemática y “apoyar a hoteleros, a los prestadores de servicios y al Gobierno de Quintana Roo”.

Posteriormente, anunció, dialogará con el gobernador Carlos Joaquín y empresarios.

Aseguró que la llegada masiva de sargazo “no es un fenómeno natural” y dijo que convocará a expertos ambientalistas para que “expliquen” los motivos de este fenómeno.

–¿Se podría hablar de un apoyo económico?– preguntó un reportero.

– Todos vamos a ayudar y apoyar– se limitó a responder el titular del Ejecutivo.

Descartó usar los recursos del Fondo de Turismo, porque dijo que esta partida ha sido utilizada por los anteriores gobiernos como un “botín”.

Reconoció que Cancún, Tulum y Solidaridad a lo largo de 30 años han generado millones de empleos y que el Gobierno de México le debe mucho a los destinos de Quintana Roo.

El turismo es una actividad económica muy noble porque no solo se genera riqueza, llegan divisas, se generan muchos empleos y de eso vive mucha gente”, aseveró el mandatario.