Luego de que el director James Gunn y Chris Pratt reavivaron el “agujero” en la trama de “Volver al Futuro”, el guionista Bob Gale cerró el caso a The Hollywood Reporter.

Todo inició cuando Gunn argumentó lo que para él hace a una película perfecta, señalando que en éstas no existirían las “fallas lógicas”, tomando como ejemplo al filme de ciencia ficción.

“´Back to the Future´podría ser imperfecta (¿por qué mamá y papá no recuerdan a ´Marty´?), pero aún argumentaría que es una película perfecta porque hay razones por las que esto podría ser el caso (…) O tal vez estoy en la negación. Quién sabe”, escribió el director de “Guardianes de la Galaxia”.

Chris Pratt no pudo evitar dar su punto de vista y comentó: “Tal vez lo recuerden aunque no como ´Marty´, si no como ´Calvin´. Cuando ´Marty´regresa al presente 1985, podría haber pasado años desde que sus padres quizás habría notado originalmente la extraña semejanza entre su hijo y ese niño de la escuela 20 años antes”.

Ante las diferentes versiones que se dieron en la conversación, Gale se dio a la tarea de resolver la duda de los fanáticos a THR, asegurando que Pratt podría tener razón.

“¿Qué tan bien recuerdan a un niño que podría haber estado en su escuela incluso por un semestre?”

“Tengan en cuenta que ´George´y ´Lorrie´ sólo conocieron a ´Marty´/¿Calvin´durante ocho días cuando tenían 17 años (…) Así que muchos años después, aún podrían recordar a ese chico interesante que los reunió en su primera cita”, inició el guionista.

Bob Gale prosiguió con la explicación haciendo una cuestión a todo aquel que haya ido a la secundaria. “¿Qué tan bien recuerdan a un niño que podría haber estado en su escuela incluso por un semestre? Si no tenía una referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente tendría un recuerdo borroso”.

“Entonces, ´Lorraine´y ´George´ podrían pensar que es extraño que una vez realmente conocieron a alguien llamado ´Calvin Klein´, e incluso si pensaran que su hijo a los 16 o 17 años tenían algún parecido con él, no sería gran cosa”, concluyó el cineasta.

La saga “Volver al Futuro”, estrenada en 1985, 1989 y 1990, respectivamente, se ha convertido en un clásico del cine de ciencia ficción por tocar el tema de los viajes en el tiempo y sus posibles consecuencias.

Bob Gale y Robert Zemeckis se encargaron del guion de la primera y segunda entrega; en la tercera película, sólo Bob Gale realizó el guion.