“Guerra de quesos”, tras sanción de autoridades

Se aplicó por primera vez la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad; preocupa a IP la prohibición: pide “sensibilidad” a la Profeco

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego de que las autoridades señalaran a algunas marcas reconocidas de queso y yogur natural de incumplir normas y prohibieran su comercialización al público con esa denominación, el sector privado expresó su preocupación y pidió que haya “sensibilidad”; en tanto, varias de las empresas señaladas rechazaron los incumplimientos.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), le expresó a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, la preocupación del sector empresarial por dicha decisión, al tiempo que enfatizó que en este tipo de casos lo importante es la sensibilidad de las autoridades.

Sheffield Padilla se limitó a explicar que la determinación es producto de la aplicación, por primera vez, de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad.

Grupo Lala, Mondelez Internacional y Danone rechazaron, cada uno por su parte, los señalamientos que hizo la SE y la Profeco.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) señaló que en meses pasados las empresas solventaron en tiempo y forma las observaciones, pero colaborará en la inmovilización de la mercancía hasta aclarar la situación.

Explicó que el retiro temporal de quesos y yogures recae en presentaciones particulares, no en marcas en general, por lo que los productos no señalados seguirán teniendo presencia continua en los anaqueles.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que sorprende que en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, la autoridad emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso en la “mañanera” del jueves que no se busca perjudicar a las empresas con la prohibición de la venta de 19 marcas de quesos y yogures, pues el principal objetivo es cuidar la salud del pueblo y que existan productos de buena calidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario