La cremaron sin mi autorización, acusa madre de la joven pasante de Medicina que fue hallada muerta en Ocosingo

AGENCIAS

MÉXICO.- El gobierno de México informó que revisará la actuación de las autoridades en Chiapas que tuvieron conocimiento del caso de la egresada de medicina Mariana Sánchez y que no actuaron en consecuencia para impedir su asesinato a pesar de que la hoy occisa interpuso una denuncia por acoso sexual y solicitó su cambio de adscripción para culminar su servicio social.

La decisión de intervenir en el caso se tomó en la reunión del gabinete de seguridad la mañana de este miércoles detalló la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero debido al cúmulo de irregularidades que se han hecho del conocimiento público y entre las cuales destaca que el cuerpo de la víctima, quien realizaba su servicio social en una clínica de Ocosingo, Chiapas, fue incinerado sin el consentimiento de su familia.

Sánchez Cordero dijo que el caso de Mariana la lastimó mucho y también la mantiene indignada porque se trata de jóvenes que llegan a las comunidades más apartadas del país a realizar su servicio social y ello debe ser reconocido por todas las autoridades y la ciudadanía.

En tanto, en conferencia de prensa,  María de Lourdes Dávalos Ábrego, madre de Mariana, señaló que nadie pidió su autorización para cremar el cuerpo de su hija y que el proceso fue demasiado acelerado.

“A mi nadie me preguntó y yo no ordené que la cremaran (…) solo me dio tiempo de despedirla, vi que había mucha prisa en sacar el ataúd y llevarse la carroza, incluso yo llegué y la carroza me ganó (…) la metieron inmediatamente al crematorio”, señaló.

Comentó que su hija reportó las situaciones de acoso por parte de un compañero desde antes de noviembre, solicitando su cambio a las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes ignoraron la petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí