¿Gran Premio de Fórmula 1 en Cancún?

0
0

Empresarios buscan que el proyecto sea aprobado por la FIA

MÉXICO.- En medio de la emoción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se reveló que empresarios nacionales e internacionales buscan que el trazado incluya a Cancún y crearon un plan para mostrárselo a los directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con el objetivo de que en territorio nacional se realice una competencia más o, simplemente, se lleve a cabo en la península de Yucatán.

Aunque por el momento no se ha revelado dónde se crearía el autódromo, la idea es que la F1 junto con sus respectivas escuadras tengan un lindo lugar para competir y así atraer al turismo nacional e internacional.

Tomás Zaragoza (Grupo Zeta Gas) y Eduardo Orozco (Wendy’s México y Applebees) son los personajes que encabezan este ambicioso designio, por lo que se espera que sea del agrado de los mandamás del campeonato de costructores más importante del mundo y les den ‘luz verde’ para iniciar con los preparativos.

De acuerdo a información de Grupo Pirámide, se espera que el convenio tenga por lo menos cinco años para demostrar que México tiene las herramientas necesarias para albergar una competencia de esta envergadura. (El Financiero)