AGENCIAS

MÉXICO.- “No les voy a fallar”, dijo Cuauhtémoc Blanco al convertirse en el gobernador número 45 de Morelos desde las cero horas del lunes, al acudir a las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, donde señaló que una de sus prioridades será la seguridad de los morelenses.

Más tarde y tras participar en un misa católica, encabezada por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca en la catedral de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco rindió protesta como gobernador en una sesión solemne del Congreso del Estado en la Plaza de Armas.

Luego de agradecer al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su compromiso “es trabajar para devolverles la paz, justicia y tranquilidad. Soy una persona que honra su palabra porque sabe lo que es luchar todos los días muy duro para salir adelante, por eso mi trabajo está dirigido al crecimiento de Morelos”.

Afirmó que la administración de su antecesor, Graco Ramírez, deja un estado saqueado y abandonado, pero confío en que también recibe un Morelos de gente buena.

“Se los dije antes; no les voy a fallar, los voy a defender como defendí a la camiseta de la Selección Mexicana, tengo un compromiso con cada uno de ustedes que será el centro de toda acción que lleve a cabo; el crecimiento y seguridad de los morelenses será mi única prioridades”, dijo.

Entre los invitados especiales que acompañaron al exfutbolista estuvo Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, en representación de Andrés Manuel López Obrador.