Por primera vez en su historia aparecen en el listado de las que obtuvieron mayor
crecimiento
AGENCIAS
MÉXICO.- Por primera vez en la historia, Google, Apple, Amazon, Microsofty Tencent y
Facebook se ubican entre las 100 marcas más valiosas que durante 2018 registraron su
mayor crecimiento, de acuerdo con el reporte y ranking BrandZ Top 100 Global.
La firma apuntó que estas marcas globales más valiosas registraron un crecimiento de
acuerdo con BrandZ Top 100 Global, pasando de 750 mil millones de dólares (más de
21%) a 4.4 billones de dólares (204%) desde su publicación en 2006.
El vicepresidente de Kantar Millward Brown, empresa encargada del Top 100 de marcas
globales BrandZ TM, Fernando Álvarez, indicó que “la tecnología está presente en todas
las marcas del ranking, no hay una que no tenga un componente digital en su oferta, en su
comunicación, en sus procesos de venta”.
Un reflejo de lo anterior es que ocho de cada 10 marcas son de tecnología o relacionadas
con ella, donde Google, con 302 mil 063 millones de dólares y un crecimiento en valor de
23%, domina el ranking, seguido por Apple con 300.5 millones de dólares y un crecimiento
de 28%.
Por su parte, Amazon pasó al lugar número tres con un crecimiento de 49% y un valor de
207.5 millones de dólares, superando al gigante Microsoft que con notable crecimiento en
su valor de marca de 40%, que se ubicó en el cuarto lugar.
Por primera vez las marcas chinas lograron los mayores crecimientos, y la que más creció
fue JD.com, con el lugar número 59 y un asombroso aumento de 94% en valor, gracias a
que incursionó en nuevas categorías como finanzas, seguida por Alibaba.
El BrandZ Top 100 incluye siete marcas asiáticas (excluyendo China), las cuales crecieron
14%, dándoles un valor total de 146 mil millones de dólares.
Además hay nuevas marcas que ingresan al Top 100 como el gigante de las
telecomunicaciones Spectrum, en la posición número 27; Uber, en el lugar número 81;
Instagram en el 91; el banco BCA de Indonesia en el 99, y Adidas en la posición número
100.