GOLPE DE ESTADO EN GUINEA

0
3

AGENCIAS

CONAKRY.- Para impedir un nuevo mandato del Presidente de Guinea, Alpha Condé, Fuerzas Especiales del Ejército perpetraron un golpe de Estado y se apoderaron del palacio presidencial de Conakry.

El coronel del ejército, Mamadi Doumbouya, tomó el control de la televisión estatal el domingo y aseguró que su prioridad es “salvar al país”. Además, agregó que el gobierno de Condé se había disuelto, anuncio que se produjo después de intensos disparos cerca del palacio presidencial.

Los soldados se comprometieron a restaurar la democracia, cerraron las fronteras del país y se dieron a sí mismos un nombre: Comité Nacional de Encuentro y Desarrollo.

El coronel Mamadi Doumbouya se sentó, envuelto en una bandera guineana con media docena de otros soldados uniformados junto a él, mientras leía un comunicado sobre el levantamiento en la televisión estatal, prometiendo: “El deber de un soldado es salvar el país”.

No mencionó el paradero del Presidente Condé y no se supo de inmediato dónde estaba el líder de 83 años después del ataque de este domingo. Fotos y los videos de redes sociales muestran al mandatario bajo la custodia de los soldados.

Alpha Condé, en el poder durante más de una década, había visto caer su popularidad desde que buscó un tercer mandato el año pasado, diciendo que los límites de mandato no se aplicaban a él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí