Gobierno venderá terrenos para el Estadio Sostenible en 400 mdp

0
2

MÉRIDA.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, informó que el Gobierno del Estado ha firmado una intención de compra del terreno donde operó la normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, que es donde se pretende construir el Estadio Sostenible, y que asciende a un monto de 400 millones de pesos.

El funcionario estatal indicó que estos terrenos se venderán a 10 mil pesos el metro cuadrado, pues ya hay dos avalúos, por lo que se ha firmado con los inversionistas una intención de compra.

“Definitivamente es un tema importante para el estado porque estamos hablando de una inversión privada, yo creo que lo primero que tenemos que poner en contexto es que es una operación que se realizará con apego a la ley, pues la Ley de Bienes Inmuebles establece que para poder realizar una operación de venta, se tienen que cubrir ciertos aspectos”, manifestó Herrera Novelo.

Comentó que lo más importante es que esta venta beneficie directamente a los habitantes que viven en esa área, como son los de Cordemex, Sodzil Norte y lugares circunvecinos, en donde se mejorarán las vialidades, se rehabilitará el mercado, que permitirá impulsar ese centro de abastos y se mejorará la presión del agua potable en esa zona, “que es uno de los problemas que tienen desde hace años los vecinos”, expuso. (Punto Medio)