Es el quinto punto de la ciudad incluido en el programa “Ilumina Cancún”; 485 luminarias tipo led se suman a las más de 5 mil que se instalan en toda la ciudad este mes

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- La iluminación de las vialidades del municipio es parte fundamental para garantizar una mejor calidad de vida; por ello,  el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa llevando el programa “Ilumina Cancún” a todos los rincones de la ciudad.

En esta ocasión, como quinto punto del año, fue iluminada la Supermanzana 96 con un total de 485 nuevas luminarias modernas tipo led, que se suman a las más de 5 mil lámparas que se están instalando en la ciudad, antes que termine el mes de diciembre.

“Estamos recuperando espacios públicos, estamos iluminando a Cancún y lo hacemos buscando la seguridad de nuestra gente, pero sobre todo por la integridad de nuestras hermanas e hijas, no queremos que nadie más falte en casa”, aseguró Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, quien fue la encargada de levantar el interruptor eléctrico e iluminar la zona.

Señaló que con estas acciones se logra un 55% de ahorro energético, que se traduce en más de 21 millones de kilovatios hora por año y una reducción contaminante de 11 mil toneladas de dióxido de carbono, también al año.

“Cada semana estaré acudiendo a las diferentes supermanzanas a encender las luminarias, pero no se trata solo de iluminación, sino de un trabajo integral que vienen realizando las diferentes dependencias municipales”, agregó.

Además de la instalación de las modernas luminarias, también se realizaron trabajos de renovación y modernización del parque y el domo, así como la limpieza y poda de las áreas verdes, a través de las direcciones municipales del Instituto Municipal del Deporte y Servicios Públicos.

“Ilumina Cancún es un trabajo integral que busca no solamente poner luminarias, también busca ponerle luz a sus vidas, buenas noches a todos”, concluyó Mara Lezama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí