La Policía de Myanmar presentó su primera acusación formal a la líder depuesta del país, San Suu Kyi; se intensifica resistencia al golpe

AGENCIAS

MYANMAR.- El nuevo gobierno militar de Myanmar bloqueó el acceso a Facebook mientras crecía la resistencia al golpe del lunes, con llamadas a la desobediencia civil en protesta por la destitución del gobierno civil electo y su líder, Aung San Suu Kyi.

Facebook es especialmente popular en Myanmar, y el gobierno derrocado hacía anuncios públicos en la plataforma de manera habitual.

Por segunda noche seguida el miércoles, los vecinos en Yangón hicieron “protestas de ruido” en las que la gente golpeó cacerolas e hizo sonar las bocinas de los coches al abrigo de la oscuridad. Las protestas han reavivado una canción muy asociada al fallido alzamiento de 1988 contra la dictadura militar. Myanmar estuvo cinco décadas bajo un régimen militar desde un golpe de Estado de 1962, y los cinco años de mandato de Suu Kyi han sido su periodo más democrático.

La Policía de Myanmar presentó su primera acusación formal a Suu Kyi, dijeron miembros de su partido, lo que le permite detenerla legalmente hasta el 15 de febrero.

La acusación de poseer walkie talkies importados ilegalmente salió a la luz dos días después de que la sometieran a arresto domiciliario. Podría ser un intento de dar un barniz legal a su detención, aunque anteriormente los generales mantuvieron a ella y otros detenidos durante años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí