Reitera en reunión con Conago su disposición a seguir dialogando y colaborando con todas las entidades federativas

AGENCIAS

SAN LUIS POTOSÍ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los gobernadores de las 32 entidades federativas que el Gobierno Federal no es ‘sectario‘, durante la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Respecto a su participación en la reunión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que el presidente López Obrador reiteró su disposición a seguir dialogando y colaborando con todas las entidades federativas.

“No somos un gobierno sectario, por lo que el trato será igualitario sin ninguna condición, en la que se respeta el derecho a disentir”, aseguró el presidente López Obrador a los gobernadores.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras -gobernador de San Luis Potosí-, Sánchez Cordero detalló que el presidente señaló que su gobierno entregará las participaciones federales puntualmente y completas a los estados. De igual modo que se continuará reforzando el sistema de salud, rubro para el cual los recursos serán “prácticamente ilimitados”.

De esta forma, prometió, habrá medicamentos gratuitos y vacunas para toda la población en su momento.

También se seguirán destinando recursos para los programas sociales como los destinados a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes en etapa escolar y se trabajará en obras de infraestructura en cada entidad.

En materia de seguridad pública, el presidente López Obrador se comprometió a una coordinación entre el Gobierno Federal y las entidades federativas para redoblar el apoyo cuando sea necesario. Además, se analizará la Ley de Coordinación Fiscal “con objetividad, transparencia y diálogo”.