Se reúne Mara Lezama con líderes empresariales; destaca logros gracias a la disciplina financiera, el manejo eficiente de recursos públicos y el combate a la corrupción

REDACCIÓN

CANCÚN.- La disciplina financiera y el combate a la corrupción permitieron al Ayuntamiento de Benito Juárez disminuir la deuda pública y concentrar esfuerzos en medio de la pandemia de COVID-19 en apoyo al sector empresarial, al pueblo benitojuarense y con respeto a los protocolos sanitarios para alcanzar una recuperación económica de manera gradual, ordenada y responsable, dijo la presidenta municipal Mara Lezama al participar en un encuentro con líderes empresariales.

Destacó que se tienen finanzas sanas a pesar que 2020 fue un año complicado, afectado por la pandemia de COVID-19 y el impacto de fenómenos meteorológicos, gracias al manejo eficiente de los recursos públicos, con lo que, de manera histórica, se logró liquidar 153 millones de pesos de deuda, mejorando así la evaluación crediticia de Benito Juárez.

Añadió que Cancún se posicionó como uno de los 30 municipios mejor administrados en el país, tras obtener una calificación de 87.2% en la evaluación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

En el evento, subrayó que por dos años consecutivos Cancún ha sido galardonado con el “Premio a la mejor gestión integral municipal de Quintana Roo”, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

Recordó que, como parte de la solidaridad con los benitojuarenses en un complicado año, el correcto manejo de recursos y el compromiso en no generar deuda pública permitió mantener descuentos en el pago de predial, logrando un ahorro de más de 167 millones de pesos de manera directa para los contribuyentes.

Por su parte, el tesorero Marcelo José Guzmán explicó que el gobierno municipal heredó tres deudas, de las cuales, derivado del buen manejo y transparencia de los recursos, se consiguió liquidar al cien por ciento un crédito y mejorar las condiciones de los otros dos, para las futuras administraciones municipales.

Los representantes de las cámaras empresariales reconocieron que la administración municipal 2018-2021 ha mantenido una correcta gestión de los recursos, y coincidieron en que uno de sus grandes aciertos ha sido la contratación emergente de la empresa “Red Ambiental”, que ha cumplido en tiempo y forma los trabajos de recolección de residuos sólidos urbanos, respaldando así la intervención aplicada a la anterior empresa encargada del servicio.

En la reunión estuvieron presentes Tomas Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Q. Roo; Elsa Miriam Cortes Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo; Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Perla Aguilar Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias: e Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Consultivo Empresarial; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí