GOBIERNO AYUDARÁ A ESTADOS A PAGAR NÓMINAS

0
5

Destaca AMLO que muchos gobernadores que están por dejar el cargo asumieron muchas deudas; los cuestiona por no administrar bien el presupuesto

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Gobierno federal entrará al rescate financiero de algunos estados del país para el pago de la nómina de los trabajadores, ya que no supieron administrar los recursos y se endeudaron demasiado.

“Vamos a ayudar sobre todo para el pago de las nóminas porque no se le puede retener el salario a los trabajadores. En el caso de las nóminas se tiene que ayudar y no nos corresponde legalmente; el Gobierno federal no le debe a ningún estado sus participaciones, a ningún estado”, insistió.

AMLO destacó en conferencia de prensa que muchos gobernadores que están por dejar el cargo asumieron muchas deudas y ya no tienen recursos para solventar las nóminas, e incluso los que están por entrar en funciones le han pedido que ya no les otorguen más participaciones federales.

“Los que van a entrar están planteando que ya no les entreguen todo porque nos va a quedar a nosotros el problema, o no nos va a quedar nada, porque hay casos que se entregaron las participaciones por adelantado, y los que van a entrar van a recibir poco”, detalló.

Pidió a los nuevos gobernadores que asumirán el cargo en los próximos meses, que no se conviertan en “tapaderas” de las anomalías en el manejo de los recursos de los estados porque les va a afectar en el futuro. (La Razón)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí