GOBIERNO ARGENTINO FRACASA EN ELECCIONES LEGISLATIVAS

0
3

AGENCIAS

 

BUENOS AIRES.- La oposición de centroderecha logró la mayoría de votos en las primarias para los comicios legislativos de Argentina, aprovechando el mal momento que atraviesa el gobierno peronista debido a su manejo de la pandemia y a una perenne crisis económica.

Con 98.8% de los votos escrutados, la oposición de centroderecha lograba 47.9% de los votos en la provincia de Buenos Aires, frente a 24.8% del peronismo oficialista, con un 70.61% de participación electoral.

Las primarias, por ser obligatorias pero sin efecto concreto, representan un sondeo a escala real respecto a la gestión de Alberto Fernández en su primera prueba electoral desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2019.

“Todos escuchamos el veredicto de la gente con respeto y mucha atención”, dijo tras conocerse los primeros resultados el domingo. “A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país, uno que a todos incluye y otro que a muchos deja al costado”, añadió.

Fernández ha visto caer su imagen positiva desde 61% cuando irrumpió la pandemia, en marzo de 2020, a 37% en agosto, cuando su imagen negativa tocó un máximo de 60%.

La puntilla fue el escándalo de fotos del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la residencia presidencial en julio de 2020, cuando regía una prohibición de hacer reuniones decretada por Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí