Gobernadores de la 4T violaron veda

0
72

Ordena INE a 18 mandatarios de entidades gobernadas por Morena y sus aliados retirar carta de respaldo a AMLO por considerarlo propaganda

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a 18 gobernadores de entidades gobernadas por Morena y sus aliados retirar la carta de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 13 de febrero por considerarla propaganda gubernamental durante la veda electoral por la revocación de mandato.

“A partir de una perspectiva preliminar, el comunicado encuadra dentro de la categoría de propaganda gubernamental al acreditarse que quienes suscriben el documento son personas servidoras públicas del más alto nivel y responsabilidad en sus respectivas entidades federativas y al hacer referencia a una serie de logros, acciones y medidas gubernamentales”, determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

El Instituto ordenó a los gobernadores denunciados que de inmediato y en un plazo que no podría exceder de tres horas “realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación denunciada de sus redes sociales”, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio. (López Dóriga)