GEL PARA MANOS ¿ES RECOMENDABLE HACERLO EN CASA?

0
2

AGENCIAS

 

BUENOS AIRES.- Muchas personas utilizaban el alcohol en gel desde antes de la llegada de la pandemia del coronavirus para higienizar las manos luego de haber tocado superficies sucias. Sin embargo, desde el 2020, este sanitizante se volvió un recurso fundamental que está presente en todos lados: en la mochila, cartera, mesa, auto y en la casa de todas las personas.

Si no hay agua y jabón disponibles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan usar desinfectantes para manos que contengan al menos un 60% de alcohol para ayudarlo a evitar enfermarse y transmitir gérmenes a otras personas.

Sin embargo muchas personas acuden a las redes sociales para hacerlo de manera casera. Y eso no está bien. Claudio Ucchino, director general del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos en Buenos Aires, dijo que “no es conveniente hacer cosas caseras. Si no se tiene alcohol en gel, lo ideal es reemplazarlo animadamente por agua y jabón”.

Además agregó que “por el momento no es recomendable que cualquier persona realice este paso a paso porque los elementos que pueda llegar a utilizar no son estandarizados y la materia prima no está controlada, por lo que no se sabe de dónde proviene”.

“Puede producir una alergia, e incluso puede producir sequedad en la piel, mayor que cualquiera, porque estamos hablando del alcohol, ya que tiene que tener una graduación especial, no es el alcohol a 96 grados que se utiliza comúnmente. Esto tiene que estar realizado en manos de un profesional”, advirtió.

Recomendó que “si no se tiene alcohol en gel, no nos va a pasar nada, con lavarse las manos entre 30 segundos y 1 minuto con abundante agua y jabón es suficiente. El alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos frecuente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí