Gasta INE casi 579 mdp en rentas

Adicionalmente, posee 34 inmuebles con un valor superior a los 2 mmdp

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) gastó en 2021 –año de las elecciones federales intermedias– un total de 578 millones 908 mil 43.99 pesos en la renta de 699 bienes inmuebles entre oficinas, locales, bodegas y módulos de atención ciudadana en las 32 entidades federativas y en los 300 distritos electorales.

El gasto que hizo la autoridad electoral en arrendamientos es casi la misma cantidad que recibirá el partido Movimiento Ciudadano –la cuarta fuerza política del país– en prerrogativas durante este año (de poco más de 590 millones), dijo El Sol de México.

El Estado de México es la entidad con más bienes inmuebles arrendados por el INE y donde pagó más por rentas, revela información entregada por el Instituto en respuesta a una solicitud de transparencia; allí, la autoridad electoral, que preside Lorenzo Córdova Vianello, pagó el año pasado un total de 52 millones 462 mil 531 pesos en el arrendamiento de 67 inmuebles en la entidad mexiquense.

Le siguió la Ciudad de México, donde el organismo autónomo desembolsó 44 millones 894 mil 719.54 pesos en la renta de 42 inmuebles.

El Instituto Nacional Electoral también es propietario de 34 bienes inmuebles en distintas ciudades del país, cinco de ellos en la capital, los cuales alcanzan un valor en conjunto de poco más de dos mil millones de pesos. (El Sol de México)