Gasta 25 mil dólares para clonar a su gata

0
12

AGENCIAS

AUSTIN.- Kelly Anderson, de Austin, Texas, decidió clonar a su gatita muerta años atrás. A través de TikTok, la mujer compartió videos y fotos de cómo fue el proceso y cómo se diferencian sus mininas.

“Mi relación con mi gata era diferente a cualquier otro animal que he tenido. Murió de repente. Había hablado hace tiempo con una amiga sobre el proceso de clonación y me pareció una buena opción cuando murió”, indicó Anderson.

La mujer señaló que el día que su gata «Chai» falleció, envió una muestra del ADN a una compañía de clonación de mascotas con sede en Texas. A Anderson le tomó cuatro años y 25 mil dólares obtener una copia exacta de su compañera, quien ahora se llama Belle.

Cabe mencionar que actualmente la compañía cobra 35 mil por gatos y 50 mil por un perro.

Kelly aseguró a The Sun que «no podría estar más feliz con su decisión», a pesar de la afluencia diaria de correos y mensajes en las redes sociales en contra y una carta mordaz de PETA.

Si bien los clones son copias genéticas, no siempre son exactamente iguales y su personalidad también varía. En algunos animales clonados existen pequeñas variaciones en el pelaje. En el caso de Belle, según explicó Anderson, su personalidad se parece mucho a la de Chai, pero tiene otros rasgos que la diferencian: Chai era muy enfermiza y poco sociable, en tanto que Belle es todo lo contrario.