Gaseros exigen eliminar tope de precios

0
6

No reflejan la realidad de los costos de distribución, insisten; suprimen rutas de reparto por no ser rentables

MÉXICO.- El control de los precios al gas licuado de petróleo en el país obligó a los distribuidores a cerrar rutas de reparto, al no serles rentables, acusó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas Conexas (Amexgas).

Los distribuidores de gas LP en el país señalaron que los precios máximos fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no reflejan la realidad de los costos de distribución al consumidor final, «situación que ha obligado a los distribuidores a eliminar ciertas rutas de reparto».

Señaló que el cierre de rutas afecta el servicio en determinadas zonas donde se ha tomado esta determinación, así como que ocasiona la pérdida del empleo para algunos mexicanos.

La Amexgas advirtió «de mantenerse el actual control indiscriminado de precios, las zonas de reparto afectadas seguirán incrementándose a nivel nacional, generando desabasto de este vital producto y serias afectaciones a la población consumidora».

El propio presidente López Obrador informó la semana pasada, desde Palacio Nacional, que está medida se mantendrá y que seguirá aplicándose, pese a que se ha denunciado incremento en los precios de los cilindros que reparte la recién creada empresa filial de Pemex, Gas Bienestar, así como que afecta a los distribuidores, dejándoles márgenes de ganancia nulos. (El Sol de México)