GAS BIENESTAR Y VENDE MÁS CARO QUE PRIVADOS

0
10
CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2021.- Gas Bienestar, empresa encargada en la venta de gas Lp creada por el gobierno federal, continúa realizando pruebas piloto antes de que entre en operaciones de manera oficial y reparte cilindros de 20 y 30 kilos a los habitantes de la Alcaldía Iztapalapa, el precio de los tanques es de 400 (20k) y 600 (30k). FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En algunos lugares ha subido hasta 94% su precio, a menos de un mes de operación

 

MÉXICO.- La empresa Gas Bienestar, creada por el gobierno federal para ofrecer precios más bajos que los privados, está vendiendo el combustible más caro que particulares como Regio Gas.

De acuerdo con información publicada por el portal del diario El Universal, el fin de semana Gas Bienestar vendió el producto en algunas colonias de Iztapalapa hasta en 21 pesos el kilogramo, cuando Regio Gas lo ofrece en 18 o 19 pesos.

Dicho precio, según el rotativo, implica un aumento de 94.23% respecto a la tarifa de 10.81 pesos por kilogramo que Gas Bienestar manejó durante las primeras semanas de servicio.

“Los precios máximos a los que está vendiendo Gas Bienestar en Iztapalapa apenas son menores en 2.74 pesos a los precios máximos promedio que prevalecerán en la Ciudad de México del 26 de septiembre al 2 de octubre”, señala la nota.

El pasado 31 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrada en operación de Gas Bienestar, “la nueva empresa del Estado que distribuirá en todo el país cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos con seguridad, calidad, volumen y precios justos”.

De acuerdo con el decreto de su creación, el objetivo de Gas Bienestar es ofrecer precios más bajos a los consumidores y fortalecer así la economía familiar, ya que en los últimos años el precio del gas creció por arriba de los precios internacionales. (Eje Central / El Universal)