Ganadoras del concurso de fotografía de la revista Smithsonian

Una mirada a cómo nos mantuvimos conectados durante la pandemia se llevó el primer premio del 19º concurso de fotografía de la revista Smithsonian. La oportuna foto de Sinsee Ho venció a las otras 59 imágenes finalistas, seleccionadas entre más de 47,000 participantes. Además del gran premio, se nombraron ganadores en seis categorías, así como el ganador del premio de los lectores. Estos son algunos de los ganadores y finalistas; puede explorar las 60 imágenes galardonadas en el sitio de la revista Smithsonian. (My Modern Met)

01

“Lockdown but Not Disconnected” (© Sinsee Ho) Ganadora del gran premio

“Tomé esta foto en febrero de 2021, durante el Año Nuevo Lunar chino. En Malasia había confinamiento y las reuniones sociales eran limitadas, con viajes restringidos a un radio de 10 kilómetros. Aunque nos quedamos en casa, seguimos conectados con nuestra familia y los amigos”.

02

“Najin Resting With Her Caretaker” (© Matjaz Krivic) Ganador, Personas

Najin, que a sus 32 años es uno de los dos únicos rinocerontes blancos del norte que sobreviven, descansa bajo el caluroso sol de la tarde con su amigo y cuidador Zachary Mutai en la reserva Ol Pajeta de Kenia.

03

“Teach Me Dad” (© Shayna Stevens) Ganadora, Premio de los lectores.

“Mi marido Will con nuestro hijo de dos años, Harvest, en nuestra sala de ordeño. Harvest tenía curiosidad por saber qué había en la lata. ¡Era leche, por supuesto!”

04

“Indigenous Swirling Colors” (© Craig Lefebvre) Ganador, Experiencia americana.

Kenneth Shirley, del grupo de danza Indigenous Enterprise, gira entre el sol y las sombras en Tlaquepaque, Sedona, Arizona.

05

“Ants and the Aphids” (© Prathamesh Ghadekar) Ganador, Mundo natural.

Los pulgones y las hormigas coexisten en una relación simbiótica: los pulgones chupan la savia de las plantas y luego segregan una sustancia llamada melaza que alimenta a las hormigas, que a su vez protegen a los pulgones de los depredadores.

06

“Transition-2” (© Chen-Tung Tai) Ganador, Viajes.

“Esta colorida fachada esconde un edificio de oficinas en Tokio. Cuando la vi me dejó sin aliento”.

07

“Add Some More Colors” (© Sultan Ahmed Niloy) Finalista, Viajes.

Los trabajadores de Bangladesh colocan tiras de algodón teñido para que se sequen al sol. Visto desde arriba, los tejidos forman un patrón hipnótico.

08

“Floating Flowers Performed by B.DANCE” (© Garry Platt) Ganador, Imagen alterada.

El grupo de danza taiwanés B. DANCE interpreta su obra “Floating Flowers” en el Festival Fringe de Edimburgo (Escocia).

09

“Rejected Schooners” (© Andrey Krovlin) Finalista, Imagen alterada.

Estas goletas norcoreanas abandonadas han encontrado su lugar de descanso final en el mar de Japón, frente a la costa de Primorie (Rusia).

10

“Ice House on Lake Erie” (© Garret Suhrie) Finalista, Viajes.

Una casa queda envuelta en hielo tras una violenta tormenta que atravesó los Grandes Lagos.

11

“Baby Snow Monkeys” (© Ramesh Letchmanan) Finalista, Mundo natural

Dos crías de mono de las nieves juegan en un “onsen” —manantial de agua caliente— en Yamanouchi, prefectura de Nagano, Japón. Esta es la única región donde se sabe que los primates no humanos se bañan en aguas termales.

12

“Born of Fire” (© Filip Hrebenda) Finalista, Mundo natural

El volcán Fagradalsfjall, en la península islandesa de Reykjanes, entró en erupción en marzo de 2021 por primera vez en seis mil años. Esta foto fue tomada a principios de abril. La erupción duró aproximadamente seis meses.

13

“City of Bridges” (© Lam Hoang) Finalista, Móvil.

Los inconfundibles puentes levadizos de Chicago para permitir el paso de embarcaciones altas son una característica ampliamente reconocida de la magnífica arquitectura de la ciudad. Chicago cuenta con más puentes levadizos que cualquier otra ciudad del mundo.

14

“Fill the Frame” (© Sunil Choudhary) Ganador, Móvil.

Un hombre realiza rituales matutinos en Yamuna Ghat, Nueva Delhi, India.

15

“Waiting for Hope” (© Sara Goli) Finalista, Imagen alterada.