GANA DEMANDA A UN BAR POR “EMBORRACHARLO DE MÁS”

0
14

Un juez le concedió la razón a Daniel Raws y le otorgó una indemnización de 5.5 millones de dólares

HOUSTON.- Un hombre en la ciudad de Andrews, Texas, recibirá una compensación de 5.5 millones de dólares del restaurante bar La Fogata Mexican Grill, al ganar una demanda civil que interpuso por dejarlo beber en exceso.

Según el comensal, el bar fue negligente al servirle demasiado alcohol, provocándole una gran borrachera que lo impulsó a tener un altercado con otro cliente y terminar lesionado.

Después de beber en La Fogata el 21 de mayo de 2019, el demandante, Daniel Rawls sufrió una herida en la cabeza durante la riña.

La demanda afirma que La Fogata, su dueña Lourdes Galindo y un cantinero desconocido son responsables de la lesión porque permitieron que los dos hombres bebieran en exceso y salieran juntos del restaurante. El restaurante también fue negligente al no llamar a una ambulancia después de que Rawls resultó herido.

Según la demanda, el cantinero no fue entrenado adecuadamente por Galindo para detectar cuándo los clientes habían sido servidos en exceso. Rawls también alega que Galindo no se aseguró de que el estacionamiento no incluyera obstáculos “que pudieran representar un peligro de tropiezo o caída para los clientes intoxicados”.

La Fogata tiene 30 días para presentar una notificación de apelación de acuerdo con las Reglas de Procedimiento de Apelación de Texas.

Rawls tiene un historial de consumo excesivo de alcohol. Los registros de la cárcel de Andrews muestran que fue arrestado dos veces, en febrero de 2019 y mayo de este año, por cargos de intoxicación pública.

AGENCIAS