AGENCIAS

TOKIO.- La empresa japonesa Kubota Pharmaceutical Holdings desarrolló unas gafas que pueden eliminar la miopía sin intervención quirúrgica, y en el corto plazo planea comenzar a lanzar el producto en Asia.

El dispositivo, que la compañía llama Kubota Glasses o gafas inteligentes, aún se está probando.

Las gafas proyectan una imagen de la lente de la unidad en la retina del usuario para corregir el error de refracción que causa la miopía.

Usar el dispositivo de 60 a 90 minutos al día corrige la miopía según la compañía japonesa.

Kubota Pharmaceutical no ha revelado detalles adicionales sobre cómo funciona el dispositivo, pero a través de más ensayos clínicos está tratando de determinar cuánto tiempo dura el efecto después de que el usuario usa el dispositivo y cuántos días en total debe usar el usuario para lograr una corrección permanente de la miopía.

La miopía a menudo se debe a que la córnea y la retina del ojo están demasiado separadas, lo que inhibe el enfoque adecuado de la luz cuando ingresa al ojo y hace que los objetos distantes se vean borrosos.

Kubota comenzó los ensayos clínicos en el dispositivo en julio pasado después de confirmar el efecto terapéutico del mecanismo utilizando un sistema de escritorio. También está desarrollando un dispositivo de corrección de la miopía tipo lente de contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí