GABBY THOMAS ROMPE MARCA DE 33 AÑOS Y ES ESTRELLA A SEGUIR EN TOKYO 2020

0
5

Gabby Thomas no solamente demostró que el estudio y la ciencia pueden ir de la mano con el deporte de alto rendimiento, sino que además la también neurobióloga lo hizo con un golpe de autoridad, al colocarse como la segunda corredora más rápida en la historia de los 200 m. planos, durante el selectivo de Estados Unidos para Tokyo 2020.

Thomas paró el cronómetro en 21.61 segundos, un tiempo que en el medio óvalo solo es superado por el récord mundial de 21.34 s., fijado por Florence Griffith Joyner en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, y otro registro de la legendaria corredora de 21.56 segundos.

La atleta de 24 años de edad, originaria de Atlanta, se robó así los reflectores del evento en Eugene, Oregon, que será sede de los Campeonatos Mundiales de atletismo del próximo año, y se pone entre las favoritas para la medalla de oro en Tokyo 2020 junto a la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Thomas tiene un título de neurobióloga de Harvard, además de que en estos momentos estudia una maestría en epidemiología en Texas University en Austin. Su entrenadora es Tonja Buford-Bailey.

“Definitivamente cambió la forma en que me veo a mí misma como corredora. Todavía estoy en estado de shock … mi sueño era formar parte del equipo olímpico … Ahora que he logrado, estoy va a establecer metas más altas”, dijo Gabby Thomas después de la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí