FUTBOLISTAS DE AFGANISTÁN TEMEN POR SU VIDA CON LOS TALIBANES

0
10

La llegada al poder del grupo insrugente pone en alerta a las jugadoras; Khalida Popal las alienta a huir.

 

Las futbolistas de la Selección de Afganistán temen por sus vidas con la llegada de los talibanes al poder luego de derrocar el gobierno del presidente Ashraf Ghani, de quien se desconoce su paradero, las jugadoras están desconcertadas y claman por ayuda internacional.

Khalida Popal, quien promoviera el futbol y creara la selección femenina, mandó un mensaje contundente hacia las jugadores, les pide que se cuiden, que se escondan y que huyan del país en cuanto puedan.

“Las he alentado a que eliminen sus canales de redes sociales, fotos, que huyan y se escondan. Me rompe el corazón debido a que todos estos años hemos trabajado para incrementar la visibilidad de las mujeres y ahora le estoy diciendo a mis mujeres en Afganistán que se escondan y desaparezcan. Sus vidas están en peligro.

“Las mujeres perdieron la esperanza. Ha sido doloroso ver la rendición ayer del gobierno”, comentó Khalida Popal en charla con la agencia estadounidense Associated Press.

Popal promovió el futbol femenil en 2011, creó la selección afgana y luego coordinó al equipo como directora de la Asociación de Futbol de Afganistán hasta que tuvo que huir a Dinamarca en 2016 por amenazas hacia su persona.

Nazira Karimi, periodista afgana de la BBC, preguntó al Pentágono entre lágrimas por el paradero de Ashraf Ghani, quien recientemente dejó la presidencia de Afganistán, y reclamó que el exmandatario ofrezca una solución para la población de su país tras la toma del poder por parte de los talibanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí