El futbol mexicano, en todas sus categorías, ya ha reprogramado al menos siete duelos en las primeras semanas de actividad

El Covid-19 es incontenible. En el balompié mexicano, la semana pasada ya se habían reportado 108 casos de coronavirus en dos jornadas, entre la Primera División, la Liga de Expansión, Liga Femenil y fuerzas básicas. Lo que ha provocado la reprogramación de siete juegos y la amenaza es que los contagios podrían aumentar en las próximas horas.

En 15 días, en Primera División se reportaron hasta el 20 de abril 27 casos de Coronavirus, 25 en la división femenil y otros 17 en la Liga de Expansión, más otros 25 detectados en las fuerzas básicas, esos sin contar cinco más del León que no se especificó a qué categoría del equipo corresponden.

El problema también ha afectado al arbitraje, pues en cuatro ocasiones se han tenido que cambiar al silbante por ser diagnosticados con coronavirus.

El alto número de contagios ha provocado que dos partidos de la Liga de Expansión MX se hayan tenido que posponer, sumados a uno de Liga MX femenil, uno de Sub 17, otro de Sub 20 y dos más de los Rayados de Monterrey, estos últimos en la Primera División.

La situación está fuera de control y hay técnicos, como Ignacio Ambriz, que estuvo entre los contagiados previo al torneo, que aceptaron que no han superado el trauma que causa la actual situación del coronavirus.

“Es muy complicado, el doctor me ayuda mucho a hablar con ellos (futbolistas), estamos siendo muy precavidos, yo me descuidé y me mandó al hospital, somos precavidos, ha sido un esfuerzo de jugadores, de la directiva, de la gente que trabaja alrededor nuestro, de todos”, comentó el técnico del León.

La Liga MX, para contrarrestar la Pandemia que se encuentra en el punto más alto en todo el país, solicitó a los clubes aumentar el número de pruebas PCR, para tener un mayor control, pero poco han podido conseguir con estas medidas. (ESPN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí