México está ayudándolo a reelegirse con la política migratoria de contención, dice; que la próxima presidencia del país sea para una mujer, su deseo en su cumpleaños 86

AGENCIAS

MÉXICO.- Al festejar 86 años de edad con pastel y vela, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que la política migratoria de contención que está implementando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le está sirviendo para la reelección al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa, después de inaugurar la exposición fotográfica “Porfirio Muñoz Ledo; su tiempo, su vida, su visión” en el Museo Legislativo de la Cámara de Diputados, aseguró que, a pesar de que tiene coincidencia ideológica con López Obrador, él no hubiera cedido a la presión de EEUU.

“Yo no estoy de acuerdo en que se viole la Constitución abiertamente, el artículo 11 de la Constitución y vuelva a haber para acuerdos con otros países”, dijo.

Sin decir nombres ni tendencias políticas, dijo que en su vida política le gustaría ver que la próxima presidenta de México sea una mujer; “me parece muy importante para la igualdad, yo prefiero eso, es un deseo”.