Funcionarios ganan hasta el doble que López Obrador

Profeco revela quiénes tienen un sueldo mayor al del Presidente, quien percibe 134,600 pesos; se amparan en Banxico, INE, Cofece, IFT e INEGI

MÉXICO.- Al menos 11 presidentes de organismos autónomos y del Poder judicial ganan más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Agregó que al realizar el ¿Quién es quién en los salarios gubernamentales, Sheffield dijo que el salario de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es idéntico al que percibe el Presidente, de 136 mil 700 pesos mensuales.

Mientras que los secretarios de Estado perciben neto, 135 mil 400 pesos mensuales.

En la lista de los quienes incumplen la ley, están la comisionada presidenta del INAI, con un salario de 151 mil 300; el fiscal General de la República, 146 mil 600 pesos; y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, 141 mil 100 pesos.

En tanto, el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, gana 286 mil 600.

El mismo salario lo percibe el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez.

Mientras que los ministros de la SCJN obtiene 284 mil 500 pesos, la gobernadora del Banco de México, percibe 248 mil 500 pesos, en todos estos casos en que la percepción es mayor a la del Presidente, se logró gracias a que se ampararon contra la reforma para evitar que los funcionarios ganen más que el jefe del Ejecutivo; estos son la gobernadora del Banco de México, el consejero presidente del INE, los comisionados presidentes de la COFECE y del IFT, y la presidenta del INEGI. (La Razón / Excélsior)