Investigación muestra cómo tras el consumo de la droga, empeoraban significativamente aspectos visuales, aunque no todos son conscientes de ello

AGENCIAS

MADRID.- Una investigación realizada en la Universidad de Granada señala que fumar cannabis altera de forma significativa funciones visuales importantes, como son la agudeza visual, la sensibilidad al contraste, la visión tridimensional o estereopsis, la capacidad de enfoque o la sensibilidad al deslumbramiento.

En este estudio, llevado a cabo con la aprobación del Comité de Ética en Investigación Humana de la UGR, se realizó una evaluación visual exhaustiva a 31 consumidores de cannabis cuando no habían consumido ninguna sustancia, y también cuando estaban bajo el efecto de la droga. Además, se estudió la percepción que tenían de los efectos visuales cuando consumen esta droga.

Los resultados de este trabajo muestran cómo tras el consumo de la droga, empeoraban significativamente aspectos visuales. A pesar de ello, no todos los sujetos indicaron sentir un empeoramiento en su visión después de fumar cannabis. Así, un 30% contestó que su visión no empeora para nada y un 65% dijo que empeora sólo un poco. Además, los autores señalan que el parámetro visual que podría estar más relacionado con la percepción del efecto visual que tienen los consumidores es la sensibilidad al contraste.

Este trabajo ha encontrado un efecto negativo en todos los parámetros visuales evaluados, analizando por primera vez el efecto del cannabis en algunos de ellos. Estos resultados, unido a la falta de conciencia que han mostrado los participantes sobre el deterioro originado tras fumar cannabis en la visión, indican la necesidad de realizar campañas de información, ya que dicho deterioro puede suponer un peligro cuando se realizan tareas de la vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí