FUJIMORI PIDE ANULAR MÁS DE 200 MIL VOTOS

0
3

Castillo sigue despegando en los resultados electorales de Perú; el voto en el exterior no le alcanza a la derechista para remontar

 

AGENCIAS

 

LIMA.- Los jurados electorales de Perú iniciaron el proceso de revisión de los votos impugnados, última esperanza de la candidata derechista Keiko Fujimori para revertir la estrecha ventaja de su rival izquierdista Pedro Castillo en el escrutinio de la segunda vuelta.

Este procedimiento, que puede demorar unos 10 días, es habitual en todas las elecciones en Perú, pero ahora cobra especial importancia por lo estrecho del resultado electoral del domingo.

Sesenta Jurados Electorales Especiales (JEE) deben dirimir, en primera instancia, la validez de miles de votos impugnados por los delegados de los partidos de cada candidato, Fuerza Popular (Fujimori) y Perú Libre (Castillo). Cada sufragio se dirime de forma individual.

La última palabra la debe decir, en unos 10 días, el Jurado Nacional Electoral (JNE), que revisa las decisiones de los JEE y proclama al vencedor.

El JEE Lima 2, presidido por la magistrada Alicia Margarita Gómez, comenzó a revisar las impugnaciones en una audiencia pública, mientras el órgano electoral ONPE continúa en conteo de votos. En tanto, Fujimori pidió anular más de 200 mil votos de 802 actas.

La denuncia de “indicios de fraude” en los centros de votación fue efectuada por Fujimori con pruebas sacadas de las redes sociales y con acusaciones pero sin aportar pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí