Fuerte llamarada solar impactará la Tierra: NASA

AGENCIAS

WASHINGTON.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que una fuerte llamarada solar impactará sobre el planeta Tierra durante este mes de julio, luego de que el pasado sábado 30 abril, por cuarta vez en lo que va del año, el mismo fenómeno se presentó.

De acuerdo con la NASA, las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía. Las llamaradas y las erupciones solares pueden afectar a las comunicaciones por radio, a las redes de energía eléctrica, a las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.

Lo anterior debido a que las llamaradas solares van acompañadas de eyecciones de masa coronal, nubes de partículas cargadas y campos magnéticos expulsados por el Sol que pueden causar auroras y tormentas geomagnéticas si interactúan con el campo magnético de la Tierra.

El choque de la llamarada solar contra la Tierra se presentaría este martes 19 de julio, de acuerdo con un gráfico realizado por parte de la doctora Tamitha Skov.

La científica explicó que “la NASA predice el impacto a principios del 19 de julio. Fuerte aurora se muestra posible con este, en latitudes medias profundas. Los usuarios aficionados de radio y GPS esperan interrupciones de la señal en el lado nocturno de la Tierra”.