Fueron 14 los apuntados en Morena

0
20

A la sorpresiva ausencia de Rafael Marín Mollinedo se añaden varias inscripciones impensadas; habría encuesta entre solamente cuatro, para designar al candidato a la gubernatura hasta febrero de 2022

REDACCIÓN

CANCÚN.- La etapa de registro para la selección interna de candidatos de Morena seis gubernaturas concluyó con un total de 153 aspirantes, de los cuales 14 son de Quintana Roo, cuatro mujeres y 10 hombres.

El listado lo integran, por el género femenino, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; la senadora Marybel Villegas Canché; la exalcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; y la regidora de Tulum Anahí Mendoza Samos.

En cuanto a los hombres, se inscribieron el senador José Luis Pech; el exdiputado federal Luis Alegre Salazar; el abogado Raúl Ojeda González; el doctor Manuel Aguilar Ortega; el ejidatario y activista Sergio Carbajal Rejón; el empresario Alfredo Kanter Culebro; el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda; el actual director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez; el abogado y académico de la Universidad de Quintana Roo Rafael Murillo Bueno y el también abogado Germán Felipe Ramírez Villegas.

Se confirma la ausencia del director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec Programa Istmo, Rafael Marín Mollinedo, quien sonó fuertemente durante semanas en los corrillos políticos como el casi seguro candidato morenista, dada su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los términos de la convocatoria emitida por el CEN de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas a más tardar el 10 de febrero de 2022, conforme al calendario del proceso electoral local.

La convocatoria indica también que “en caso de aprobarse más de un registro y hasta cuatro, las personas aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas” para  determinar el perfil “idóneo y mejor posicionado”, fallo que tendrá carácter de inapelable.

Tras ello, la Comisión Nacional de Elecciones declarará o en su caso ratificará la candidatura a la gubernatura del Estado a más tardar el 22 de febrero de 2022.

GALERÍA