FRUSTRAN OTRO MAGNICIDIO, AHORA EN MADAGASCAR

0
11

AGENCIAS

 

ANTANANARIVO.- La fiscalía de Madagascar anunció haber frustrado un intento de asesinato del presidente Andry Rajoelina y detenido a varias personas “extranjeras y malgaches”.

Entre los detenidos figuran dos franceses, informó este jueves una fuente diplomática. “Varios ciudadanos extranjeros y malgaches han sido detenidos el martes como parte de una investigación por atentar contra la seguridad del Estado”, declaró el miércoles por la noche la fiscal general Berthine Razafiarivony.

“Según las pruebas materiales que tenemos, estos individuos han ideado un plan de eliminación y neutralización de diversas personalidades malgaches, incluido el jefe del Estado”, añadió la fiscal, sin dar detalles.

“En esta fase de la investigación que continúa, la fiscalía general asegura que se arrojará toda la luz sobre este caso”, añadió.

La agencia malgache Taratra, que depende del ministerio de Comunicación, afirmó que los dos franceses detenidos, Philippe F. y Paul R., son exoficiales jubilados.

Durante la celebración de la fiesta de la independencia de Madagascar, el 26 de junio, las fuerzas de seguridad anunciaron haber frustrado un intento de asesinato del secretario de Estado encargado de la gendarmería, la mano derecha del presidente, el general Richard Ravalomanana.

Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, ha sufrido muchas crisis políticas durante los últimos 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí