CAMBRIDGE.- Uno de los asuntos que ha ocupado la agenda del magnate tecnológico Bill Gates en los últimos años es la emergencia climática global. Por ello, planea disminuir la temperatura del planeta bloqueando al Sol con aerosol. Algunos científicos la consideran una alternativa real para combatir el cambio climático, pero otros han mostrado serias reservas.

Este experimento pretende analizar las consecuencias que podría generar rociar la atmósfera con partículas que reflejen la luz del Sol. De esta forma, en principio, se podría ayudar a controlar el calentamiento global en niveles deseables. A partir de los datos obtenidos, los científicos de Harvard podrían estudiar la viabilidad y el potencial de estas tecnologías.

De acuerdo con Popular Mechanics, la idea parecía muy buena al principio. De hecho, para el experimento piloto, los científicos a cargo del proyecto de Bill Gates buscaban liberar sólo una pequeña cantidad de material en aerosol en el cielo en una ubicación específica.

Sin embargo, colegas de la Universidad de Harvard no tardaron en mostrar su oposición, con el argumento de que este tipo de decisiones deberían “considerarse con más detalle y teniendo en cuenta las implicaciones éticas“.

Según este grupo de científicos, se deben analizar las consecuencias a largo plazo que podría tener el medio ambiente, ya que nunca antes se ha llevado a cabo un esfuerzo geoingenieril así de grande. Por lo pronto, el análisis del proyecto se pospondrá hasta 2022. (Muy Interesante)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí