Al menos una de las víctimas fue degollada, en las inmediaciones de una iglesia en Niza; en Aviñón fue abatido un sujeto que se lanzó con un arma blanca contra policías

AGENCIAS

PARÍS.- Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas este jueves en un ataque con cuchillo cerca de una iglesia en la ciudad francesa de Niza (sureste) y su autor fue detenido, indicaron fuentes gubernamentales y policiales.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque.

El ataque se produjo hacia las 09H00 (08H00 GMT) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esa ciudad de la Riviera Francesa.

Imágenes emitidas en medios franceses mostraban el barrio acordonado y rodeado por policía y vehículos de emergencias. Se oían explosiones mientras expertos en explosivos detonaban objetos sospechosos.

En tanto, se informó que un hombre armado con un cuchillo fue asesinado por la Policía en la ciudad de Aviñón.

Poco después del ataque en Niza, el atacante intentó apuñalar a un grupo de policías al grito de “Allahu Akbar [Alá es grande]” mientras amenazaba a los funcionarios que respondieron con disparos. Alcanzado por las balas, el hombre murió.

Posteriormente, un hombre que portaba un “cuchillo largo” fue detenido en Lyon. El sospechoso era un ciudadano afgano armado con un cuchillo de 30 centímetros, informaron medios locales. Fue detenido tras intentar subir a un tranvía.

Estos ataques se producen menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35,000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.