Apenas cuatro acudieron a la marcha convocada en Cancún para exigir vacunación contra COVID-19; dudan de los propósitos del movimiento

REDACCIÓN

CANCÚN.- Escasa convocatoria tuvo en Cancún la marcha convocada en varias ciudades de país por el movimiento Yo SOY Médico #17, para exigir la vacunación contra el COVID-19 al personal de salud de los sectores público y privado; al lugar de inicio de la marcha, en la confluencia de las avenidas Bonampak y Nichupté, acudieron únicamente cuatro médicos y dos de sus familiares.

Una de las asistentes, la doctora Adriana Vilchis, consideró que la falta de convocatoria se debió a que muchos no pueden salir de sus empleos o cancelar citas.

Sin embargo, se supo que los Colegios de Médicos y Profesionales de la Enfermería  decidieron no participar en la marcha luego de que no consiguieron contactar con los encargados del movimiento a nivel nacional, pues “no vamos a seguirles el juego de algo que desconocemos”, al no poder determinar si la marcha pudo haber tenido otros propósitos, adicionales a la justa exigencia de vacunación para todo el sector, de acuerdo con José Danael Beltrán, presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo.

 

Solicita CJ destinar vacunas sobrantes a personal médico

Este miércoles también, el gobierno de Quintana Roo reiteró su solicitud al gobierno federal para que las dosis sobrantes de la vacuna contra el COVID-19 que se aplica a los adultos mayores sean suministradas a otros sectores, como el personal médico público y privado.

En de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín publicó una serie de fotografías de los rostros algunos médicos que participan en la primera línea de batalla contra el coronavirus y que aún no han sido inoculados.

Junto con las imágenes, de la autoría del fotógrafo Carlos Matus, el mandatario escribió: “Ellas y ellos han dado la cara al #COVID19 para salvar vidas. En #QuintanaRoo nos unimos a su voz para pedir al @GobiernoMX flexibilidad de aplicar las dosis sobrantes en la vacunación de adultos mayores, al personal médico público y privado de primera línea”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí