Con inversión municipal, entregan 94 nuevas unidades divididas en 57 patrullas, 27 motos y 10 cuatrimotos, que se suman a las 123 unidades en operación

REDACCIÓN

CANCÚN.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno presenciaron la entrega de 94 unidades vehiculares que servirán para fortalecer el parque vehicular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

La presidenta municipal Mara Lezama, destacó que esta importante inversión municipal permitirá incrementar a un total de 217 unidades funcionales de la corporación. “Como primera etapa, entregamos 94 unidades divididas en 57 patrullas, 27 motos y 10 cuatrimotos, que se suman a las 123 unidades que actualmente se encuentran en operación. Esto significa que con la presente entrega de patrullas prácticamente estamos duplicando el estado de fuerza de esta corporación municipal con un gran esfuerzo de inversión sin precedentes en el rubro de la seguridad”, afirmó.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, hizo hincapié “en el cuidado de los derechos humanos porque estas unidades, exceptuando las motos, cuentan con cámaras de circuito cerrado, todas cuentan con sistema de posicionamiento global GPS, con lo que se continuará combatiendo a la corrupción mediante la vigilancia del actuar de nuestros elementos, pero también, al mismo tiempo contar con una herramienta que dé certeza jurídica a los elementos policiacos al momento de realizar su labor”, dijo.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, enfatizó que “el objetivo principal de esta entrega es continuar con el fortalecimiento de la seguridad pública, abonando en las labores de patrullaje y vigilancia para el bienestar de las y los benitojuarenses”.