REDACCIÓN

CANCÚN.- El alemán Jonas Deichmann, quien recorre el mundo a nado, en bicicleta y corriendo, arribó este lunes a Cancún, luego de hacer el trayecto desde Tijuana en 120 días, y se manifestó emocionado por haber podido correr tantos kilómetros en México, donde ha recibido mucho cariño desde su llegada en junio.

“Estoy feliz de llegar a Cancún, después de más de un año de viaje y ahora corriendo 119 maratones en menos de cuatro meses”, dijo al llegar alrededor del mediodía, y aunque admitió sentirse muy cansado, subrayó que lo anima la ilusión de ayudar a niños de África con su proeza.

En septiembre de 2020 Deichmann inició en Alemania un triatlón alrededor del mundo y, con el patrocinio de una ONG, al terminar donará bicicletas a niños de África con dificultades para trasladarse a la escuela.

Para completar la vuelta al mundo, Jonas aún debe realizar un recorrido hasta Portugal, que espera que sea en barco, si logra conseguir el traslado en alguna embarcación. Después de eso, planea subirse a una bicicleta para recorrer 4.000 kilómetros hasta llegar a Munich, en Alemania. (Foto: Salvador Canto / Con información de Mundo Deportivo)