En entrevista, el jefe policiaco saliente afirmó que ya no hay zonas controladas por el crimen organizado

AGENCIAS

MÉXICO.- Alfonso Durazo Montaño presentó su renuncia formal a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para participar como candidato de Morena por la gubernatura de Sonora, confirmó el Senado de la República.

En un acuerdo que se publicó en la Gaceta del Senado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer la cancelación de la comparecencia que tenía programada Durazo Montaño ante el Senado de la República este 28 de octubre, en razón de su renuncia al cargo.

En una entrevista para La Jornada, Durazo señaló que la estrategia de seguridad iniciada con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República “no ha fallado”, y en la actualidad ya no existe grupo criminal que tenga la capacidad de retar al estado.

“Ya no hay absolutamente ninguna área del dominio de algún grupo criminal. Llámese Triángulo Dorado, llámese alguna área de Tierra Caliente en Michoacán, llámese alguna área de Guanajuato, llámese Miguel Alemán en Tamaulipas”, afirmó.

“No digo que no continúe la presencia de criminales”, indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pero señaló que “históricamente” esas áreas fueron dominadas, por el crimen organizado y ahora se les ha arrebatado el poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí