FORMAL ALIANZA PARA TUMBAR A NETANYAHU

0
3

AGENCIAS

 

JERUSALÉN.- A dos días de que expire su plazo para formar gobierno, el líder de derecha radical israelí, Naftali Bennett, anunció su apoyo al jefe de la oposición, Yair Lapid, allanando el camino hacia una coalición que podría sacar del poder a Benjamin Netanyahu, quien lleva en el cargo más de 12 años consecutivos.

“Es mi intención hacer todo lo posible para formar un gobierno junto a Lapid, para que, si Dios quiere, juntos podamos salvar al país de una caída en picada”, expresó Bennett.

En respuesta, Netanyahu afirmó que una coalición de oposición sería un “peligro para la seguridad” de Israel.

El país  ha llevado a cabo cuatro elecciones consecutivas en los últimos dos años. Cada una consideró un referéndum sobre Netanyahu, quien es una figura polarizante en la política israelí debido al juicio que se le sigue por corrupción, pero cada votación terminó en un estancamiento.

Para formar gobierno, Lapid, quien dirige el partido Yesh Atid, debe conseguir el apoyo de 61 diputados. Con el respaldo de la izquierda, del centro y de dos formaciones de derechas, había logrado 51, antes de que Bennett anunciara que también le dará su aval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí